miércoles, 26 de mayo de 2010

EN JULIO RECOMENDAMOS...



Con la llegada del verano la música inunda numerosas ciudades en todo el mundo. El buen tiempo invita mejor que en cualquier otra época del año a disfrutar del ambiente callejero y la música es, desde luego, parte importante. Muestra de ello es la celebración de gran parte de festivales internacionales de jazz, sobretodo, durante el mes de julio. Dos de los de mayor proyección internacional son el de ciudad suiza de Montreux, la cuál acogerá este año 2010 su edición número 44 y en nuestro país, Vitoria, que celebrará la 34 edición de su festival.
El jazz puede ser la excusa perfecta para hacer una visita de un par de días a cualquiera de ambas ciudades o incluirlas como parte de un itinerario por el País Vasco o Suiza. Sin duda, dos visitas obligadas para los amantes de la naturaleza aficionados a este género musical.

Vitoria, capital de Euskadi es una ciudad señorial que cuenta con uno de los mejores cascos medievales de toda España. Presume de ser una de las ciudades europeas con mayor número de zona verde por persona, un auténtico pulmón en el que disfrutar de la naturaleza y, por qué no, de tradiciones vascas tan populares como el tapeo.

Montreux es una ciudad suiza a tan sólo una hora desde Ginebra y ubicada a orillas del lago Ginebra con fabulosas vistas de los Alpes. Su clima suave ha definido un espectacular paisaje de viñedos distribuidos en terrazas que casi llegan a rozar el lago. Una ciudad elegante y refinada donde disfrutar también de espectaculares paseos y de una afamada gastronomía.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea lo de ir a visitar una ciudad que tenga una gran oferta musical, desde luego es una idea a tener en cuenta.

    ResponderEliminar